¡Ay, papito! Ovidio Guzmán se ha convertido en tendencia para las redes sociales desde el fin de semana. Y es que la imagen de su captura circula a toda velocidad por redes sociales como Facebook y Twitter, donde ha recibido cientos de piropos de todo tipo. ¡Ajá!
Lee también: Les formulan nuevos cargos a la actriz Lori Loughlin y a su esposo
Con el "hashtag" "chapito" varias mujeres le han tirado con todo al hijo del Chapo Guzmán, incluso han hecho algunos memes sobre este, pues lo consideran un sujeto bastante atractivo.
Mira también: Kenny Man, Nacho y su homenaje a Los Pericos
"Ese hombre como los hace tan guapos", "Neta está bien guapo me enamore de Chapito", "Pero está guapo el chavo nada más un consejo a la GN cuiden de su carita", "Guapo igual que su padre", le escribieron a Ovidio.
Mientras tanto otros internautas no se quedaron callados y tuvieron una fuerte pelea con las féminas que halagaron al hijo del Chapo Guzmán. ¡Ay, madre!
"Pura fan del señor de los cielos opinando y sus werkos sin pañales ni mandado", "ni el papá de sus bendiciones les hacen caso, menos el hijo del chapo, ridículas", fueron los comentarios en su contra.
¿Quién es ese 'pay' de piña?
Ovidio Guzmán López - nació en 1990- es el hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Le apodan "El Ratón", según informaciones internacionales. Le gustan los caballos y gallos finos.
En febrero, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.
Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos.
En julio, su padre, quien fue líder del poderoso cartel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.
Ray Donovan, el agente especial de la DEA que encabezó el esfuerzo de 22 agencias que condujo a la captura de Guzmán, le dijo a CNN en febrero que el cartel de Sinaloa todavía abastece a la gran mayoría de los mercados de drogas estadounidenses. De hecho, los hijos de Chapo ahora han ascendido a las filas del cartel de Sinaloa y se han apoderado de toda la organización de Chapo, dijo.
El jueves 17 de octubre del 2019 una operación de las fuerzas federales mexicanas se enfrentaron en Culiacán, Sinaloa, a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa. Cuando lograron aprehenderlos, entre ellos, se encontraba Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Tras su breve detención, otros hombres fuertemente armados llegaron para liberar una batalla campal contra los uniformados, por lo que las fuerzas de seguridad decidieron retirarse dejando libre a Ovidio Guzmán.